Llega el melon con sabor a limon. El melimon, producto español de murcia. Exito del verano.

La canción del verano, lanzamiento de helados y ahora.. lanzamiento de nuevas frutas. El melimon, el melón con sabor a limonada. Producto español sólo disponible en UK. ¿Tendremos que viajar a UK para probarlo?.

La cadena de supermercados del Reino Unido Tesco ha decidido comercializar el resultado de la investigación tecnológica española. El melimón, el melón con sabor a limón. ¿¿??

Esta fruta, que se cultiva en murcia, es el resultado de 12 años de experimentos. Un cruce de melón blanco amargo de la India y un melón silvestre japonés. Se trata de un melón de piel amarilla e interior verde (como la especie de melón Honeydew) con un sabor sorprendentemente ácido. Su contenido en ácido cítrico es de 700 miligramos por cada 100 gramos de pulpa, lo que supone el doble de un melón normal, su Ph es de 4.5 frente al 6.5 de un melón de los de toda la vida.

Melimon_Melon_limon.jpgEste melón con sabor a limón se venderá por £1.99 cada uno, al cambio actual unos 4 dolares, menos de 3 euros por pieza. Según Tesco el melón ha dejado de ser una fruta exótica ante la avalancha de prodúctos tropicales como lychees, mango y papaya. Con esta nueva fruta, cuyo sabor dicen será la sensación del verano una vez que los consumidores lo prueben.

Según Tesco el melimón causa una muy buena sensación al probarlo por primera vez, porque lo último que se puede esperar de melón tan esponjoso es un sabor tan ácido al final. Tesco nos recomienda servirlo fresquito, bien como entrante con unas gambas o cómo postre.

¿Conseguiran los españoles hacerse con el mercado de melones de UK valorado en 125 millones de libras? ¿Podremos probarlo?…

Fuente: Melon that tastes like lemon to go on sale at Tesco


Relacionado

6 Responses to “Llega el melon con sabor a limon. El melimon, producto español de murcia. Exito del verano.”

  1. Llega el melon con sabor a limon. El melimon, producto español de murcia. Exito del verano. | Gourmet Gastronomico…

    La canción del verano, lanzamiento de helados y ahora.. lanzamiento de nuevas frutas. El melimon, el melón con sabor a limonada. Producto español sólo disponible en UK. ¿Tendremos que viajar a UK para probarlo?….

  2. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

  3. Realmente me parece una muy interesante noticia, carece de utilidad pero no de mercado, la verdad que una gran idea.
    Lamento mucho esto ya que me encanta el melón y no así el limón.

  4. No te preocupes Malgutz, creo que esto es sólo el principio. En realidad esta empresa tiene pensado dominar el mercado de las frutas. Proximamente pondrán a la venta el melón con sabor a fresa, la sandia con sabor a regaliz, y quien sabe.. igual un día deciden vender melón con sabor a melón de verdad. ¡Eso si sería una noticia bárbara!

  5. [...] supuesto todo esto se debe acompañar de frutas y verduras, pero estas en general son económicas y no suponen un gasto excesivo. [...]

  6. Me ha gustado mucho el artículo. La verdad que a mí me gusta muchísimo el melon como fruta pero no estoy tan segura de que me guste tomar melon con sabor a limón . Estuve investigando por Internet y el melon tiene un montón de propiedades y vitaminas. En esta página web http://www.procomel.com explica todo el proceso de producción y recolección del melon. Un saludo María.

Leave a Reply