XIV semana de la torta del Casar (Casar de Caceres, Caceres y Madrid)

Del 29 de septiembre de 2008 al 5 de octubre de 2008 se ha celebrado la XIV Semana Torta del Casar 2008.

Este año el evento ha tenido como protagonista el programa de Telesión Española “España directo” y sus periodistas, Carlos Santos y José Ramón Alonso de la Torre, a los que se le ha entregado una distinción por su apoyo y promoción de esta delicatessen gourmet de Extremadura por parte de la Denominación de Origen Torta del Casar.

La XIV Semana Torta del Casar 2008 se ha celebrado en la localidades extremeñas de Cáceres y Casar de Cáceres en donde se han llevado a cabo varias actividades relacionadas con la Torta del Casar, entre otras, la elaboración de quesos en talleres dirigidos a los alumnos de los colegios de la zna, un concurso de cata, charlas y talleres.

La celebración también ha tenido lugar en Madrid, el día 4 de octubre. Los madrileños han estado invitados a un vino de la Ribera del Guadiana y a degustar la Torta del Casar en la carpa que la organización montó en la Plaza de Felipe II en el madrileño barrio de Salamanca.

El restaurante cacereño Javier Martín también ha participado con un menú degustación especial, basado en el queso gourmet de extremadura, La homenajeada Torta del Casar.

Programa de la XIV semana de la Torta del Casar


Relacionado

One Response to “XIV semana de la torta del Casar (Casar de Caceres, Caceres y Madrid)”

  1. Información Bitacoras.com…

    Si lo deseas, puedes hacer click para valorar este post en Bitacoras.com. Gracias….

Leave a Reply