Electrodomestico casero para cocina al vacio

Este nuevo aparato de uso casero nos permite aprovechar las ventajas de la cocina al vacío, se trata de un método de cocción muy habitual en las grandes cocinas, pero que hasta ahora nose utilizaba en la cocina casera.

Esta técnica de cocción al vacío permite conservar todo el sabor y los nutrientes de los alimentos.

Cocinado_al_vacio_1.jpg

El aparato en cuestón es el roner doméstico Sousvide Supreme, diseñado para cocinar al vació a baja temperatura. Utiliza temperaturas entre los 5 y los 95 grados con variaciones de medio grado. Gracias a este sistema podremos aprovechar al máximo la textura y el sabor de los alimentos y perder el mínimo de vitaminas, minerales y nutrientes.

Al realizarse toda la cocción al vacío y a temperaturas bajas (por ejemplo podemos cocinar un cochinillio al vacio durante 24 horas a 65 grados y luego marcarlo en la plancha, queda estupendo según dicen en taconessintapas) se evita la oxidación y al cocinarse los alimentos en su jugo el sabor es mucho más auténtico.

El aparato en si tiene un estilo elgante y un tamaño apto para una cocina doméstica. Además de estar hecho con materiales fáciles de limpiar y tener un bandeja antigoteo para evitar que se ensucie todo. Dispone de indicadores de agua contenida, temperatura, tiempo, alarma, programador, etc.. y un juego de ranuras tipo estántería para introducir las bandejas a cocinar.

Cocinado_al_vacio_2.jpg

La Sousvide Supreme no incluye la envasadora al vacio y su precio es de unos 269 euros, pero por sólo 6 euros más te envían un sellador al vacío y un juego de bolsas para este fin.

Visto en Gastronomiaycia y taconessintapas


Relacionado

Leave a Reply