GPS buscador de setas

La ciencia avanza que es una barbaridad. Garmin acaba de sacar al mercado un GPS buscador de setas.

El Oregon 300 setas, que así es como se llama este nuevo GPS de Garmin, es dispositivo GPS de edición limitada con el que nos novatos en la recolección de setas y aficionados a la micología pueden planificar sus rutas para recolectar setas, y guardar la posición donde hemos encontrado las setas. También tiene incorporada una práctica guía de setas con las 100 setas más comunes.

Lo de almacenar el sitio en donde hemos encontrado las setas es algo muy interesante, ya que las setas salen año tras año en el mismo sitio.

Otras funcionalidades del GPS setero, como puede ser la de compartir los puntos donde hay setas con los amigos, no parecen tan útiles. Es bastante dudoso que un aficionado a la micología le diga a otro donde tiene su rincón repleto de setas.

Lo mismo pasa con la guía, aunque es interesante llevar una guía siempre hay que recordar que sólo se deben recoger las setas que se conozcan bién, si no es así llega con coger un par de setas para despues estudiarlas con los amigos y entendidos.

Es más, en la recolección de setas es importante no sólo conocer las especies que vamos a recolectar sino también aquellas que se dan en la zona y que podrían llevarnos a error. Así, hay setas que en una zona determinada no tienen confunsión posible, pero si en otras donde se dan setas similares pero no comestibles, como es el caso de los boletos.

En las fotos de las setas podeis ver el logo de TV3, que es quién a colaborado en la creación de la base de datos de setas. Han particpado expertos del programa de TV3 Caçadors de bolets.

El GPS de Garmin para buscar setas se puede manejar en condiciones de lluvia y con guantes. Incluye brújula, altímetro, mapas, capacidad de transferencia inalambrica, etc.. Además es resistente a golpes, al agua y tiene una gran autonomía.

El GPS para buscar setas GPS Oregon 300 setas lo puedes encontrar en tiendas especializadas o informarte a través de la página oficial de Garmin

GPS_buscador_de_setas.jpg

Características del aparato según Garmin:

  • Incluye información de las 100 setas más comunes de España categorizadas con foto y una breve ficha técnica para el fácil reconocimiento de las diferentes espécies.
  • Cada ficha incluye: nombre común, nombre en latín, familia a la que pertenece, breve descripcion y foto clara identificativa.
  • Dispositivo ligero y portátil con pantalla táctil a color de 3” que funciona incluso con guantes.
  • Pantalla de visibilidad perfecta hasta con luz solar directa.
  • Incluye brújula electrónica para orientarse en la montaña y altímetro barométrico.
  • Diseño robusto y estanco (según normativa IPx7).
  • Planifica tus propias rutas en la montaña y no te pierdas cuando vayas a por setas.
  • El Oregon 300 es Compatible con BaseCamp, Software para cartografía topográfica de Garmin que permite planificar y gestionar rutas tracks y waypoints y transferirlas entre el ordenador y el dispositivo.
  • Comparte la información de nuevas ubicaciones con tus compañeros gracias al Intercambio inalámbrico de tracks, waypoints, geocachés con otras unidades compatibles.
  • Pregrabado con un mapa base mundial con sombreados y relieves detallados, permite añadir las cartografías TOPO España®, BlueChart g2® y CityNavigator® a través de su ranura para tarjetas microSD.
  • Wherigo™: Disfruta en entorno real de experiencias multimedia basadas en tecnología GPS.

Foto de la pantalla con la guía de setas:

Pantalla_GPS_buscar_setas.JPG

Han hablado de esta misma noticia en gastronmiaycia y una crítica muy corrosiva y acertada en antigourmet.


Relacionado

One Response to “GPS buscador de setas”

  1. [...] hacerse duxelle de diversos tipo de setas. No sólo de [...]

Leave a Reply