Espuma de coco

Aprende a preparar una sorprendente y rica espuma de coco.

Con nuestra receta te quedará riquísimo y pese a su nombre no necesitarás hacer uso del nitrógeno líquido ni nada por el estilo. Se trata de unos deliciosos merengues de coco con crema de leche y coco dorado por encima.

Ingredientes de la espuma de coco:

  • 4 claras de huevo
  • 3 tazas de azúcar
  • 100 g de coco rallado sin azúcar
  • 1 lata de crema de leche
  • Aceite o mantequilla

Preparación de la espuma de coco:

1 – Empiece a hacer la espuma de coco, llevando el coco rallado a fuego lento con una taza de azúcar. Revolver constantemente, a fuego lento, hasta que hasta que el coco esté dorado. A continuación, retire de la sartén y distribuir en un plato extendiéndolo bien hasta que se enfríe para que no se haga un mazacote. Cuando el coco esté frío, aplastarlo con un tenedor para separarlo.
2 – Ahora es el momento de preparar un merengue. En la batidora, bata las claras de huevo a punto de nieve, hasta que las vea de color blanco. Introduzca los otros dos tazas de azúcar poco a poco, revolviendo constantemente. Continuar batiendo durante 5 minutos o hasta que se forme un merengue muy rígido.
3 – separar una porción de coco dorado, media taza, más o menos. Mezcle el coco restante en el merengue. Revuelva bien.
4 – Unte con aceite o mantequilla moldes o recipientes pequeños que pueden ir en el horno. Distribuir el merengue de coco en moldes engrasados. Hornear en horno precalentado durante una media de 20 minutos a horno medio. El tiempo necesario para dorar el merengue. Retire del horno y dejar enfriar. Haga agujeros pequeños en el merengue y añada por encima una cucharada de crema de leche. Para decorar, use el coco dorado que se ha reservado. Un poco en cada plato. Sirva inmediatamente o lleve a la nevera. En invierno, la recomendación es servir caliente.

espuma de coco


Relacionado

Leave a Reply